Colonya Caixa Pollença

espa�ol catalan
Ir A...

Información corporativa

Historia



La Caixa de Pollença fue fundada en el año 1880 por D. Guillem Cifre de Colonya. La personalidad de su fundador ha marcado esta institución desde sus inicios. D.Guillem Cifre llevó a cabo toda una serie de iniciativas en Pollença para conseguir su modernización entre las cuales, además de la Caja de Ahorros, destaca la creación de la Institución Libre de Enseñanza en esta localidad, que fue modélica y una de las experiencias más interesantes en el ámbito de la educación, no sólo en Mallorca sino en toda España; los métodos y asignaturas que se impartieron en la escuela de Colonya (enseñanza mixta, totalmente laica, etc.) rompieron los moldes de la educación de la época y conforman un modelo válido incluso la educación actual.

La Caixa de Colonya se inscribe en esta tarea de modernización inspirada en la filosofía krausista que adoptó D. Guillem Cifre y que materializó a lo largo de su vida, y nació como alternativa a la usura, práctica habitual en su época.

Expansión




Como institución financiera Colonya mantuvo, desde su fundación hasta los años 60, una sola oficina en Pollença. A partir de esta fecha, se inició un proceso de desarrollo dentro de este mismo municipio, que comenzó con la apertura de una sucursal de la Entidad en el Puerto de Pollença (1967) y, conservando su carácter local, poco después se abrió la de Cala Sant Vicenç (única oficina bancaria de esta localidad), cubriendo así todos los núcleos de población dentro del municipio de Pollença.

Fue en el año 1974 cuando Colonya inauguró su primera oficina fuera de Pollença, en el término municipal de Alcudia, donde la Entidad está ahora bien arraigada, contando con otra sucursal en el Puerto de Alcudia la cual se inauguró en el año 1987.

La definitiva expansión de Colonya vino en los 80 con la apertura de sus oficinas de Palma, que supuso el paso de la Entidad a tener un ámbito de carácter insular, tanto en el aspecto financiero como en obra cultural y social, que siempre ha ido ligado a su personalidad institucional. Su establecimiento en Palma se inició con la apertura de la oficina de la Avenida Comte Sallent (1986); c/ Joan Crespí (1988); c/ Soberats Antolí (1990) y Paseo Mallorca (1993).En los años 1.995 y 1.999 Colonya abrió sus puertas en la ciudades de Inca y Manacor respectivamente, ambas centro de la comarca y núcleo de actividad industrial y comercial, dónde ha tenido una acogida muy favorable.

En el año 2000, se abrió la primera oficina fuera de Mallorca, en Menorca, concretamente en Maó, años después en Ciudadela y el año 2003, Colonya se sitúa en Ibiza, en la capital, tomando así el ámbito de las Islas Baleares. En los últimos años ha continuado la apertura de oficinas en distintos municipios para acercar nuestros servicios a los ciudadanos de Baleares.

Evolución




La evolución de Colonya se caracteriza por la política de expansión controlada, sobre todo la consolidación de las sucesivas oficinas, siempre afianzando su solvencia a cada paso, estableciendo un buen posicionamiento como entidad financiera en el mundo de las Cajas y también en las localidades donde se ha ido situando.

Actualmente Colonya es una Entidad financiera moderna, que puede ofrecer cualquier producto del mercado financiero con unas condiciones competitivas, que utiliza las tecnologías más avanzadas renovándose constantemente, tanto en el aspecto técnico como humano, de formación de personal, conservando el trato personalizado y la agilidad en la tramitación de sus transacciones, que son los elementos que le dan una personalidad propia y marcan la diferencia con respecto a otras Entidades financieras.

Actualidad

Buscador

Todas las oficinas de Colonya Caixa Pollença a la vista en un mapa interactivo de Google Maps

©2008, Colonya Caixa Pollença
Info Legal - MiFID - Atención al cliente -
Créditos